Hoy es el 50 aniversario del estreno de Desayuno con diamantes así que no había más remedido que dedicarle una entrada. Para ello voy a comentar la película, si tendrá spoilers pero han pasado 50 años desde que se estrenó, ha pasado suficiente tiempo para que la gente la vea.La pelicula trata sobre el comienzo de la historia de amor de Holly Godlightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Axelrod).
Holly es una alocada chica cuyo unico trabajo es ir a visitar una vez a la semana a la carcel aun conocido mafioso sin saber que en realidad la estan utilizando para pasar información. Además odia el compromiso y solo se aprovecha de los hombres para conseguir algo de dinero
de ellos.
Paul, más conocido como amigo Fred, es un joven escritor que esta siendo mantenido por una mujer mayor que él y casada. A publicado un libro de cuentos, pero fue hace demasiado tiempo y no a vuelto a escribir desde entonces, a pesar de decir una y otra vez que esta escribiendo una novela.
Durante la película se conoce el pasado de Holly, la cual fue acogida junto con su hermano en la casa de hombre con el que, más tarde Holly acabó casándose, más por agradecimiento que por amor.
Según va conociendo al a extraña muchacha el amigo Frey va enamorando de ella, y deja abandona a la mujer que le mantiene para quedarse con Holly, la cual consigue que vuelva a escribir.
Paul y Holly salen un día como amigos y deciden hacer cosas que nunca hubiesen hecho, Paul la lleva a la librería de Nueva York para enseñarla su libro y Holly le lleva a Tiffany's donde deciden dejar un anillo para que lo graven. Cuando vuelven a casa, Paul besa a Holly.
A la mañana siguiente Paul va a por el anillo y cuando se encuentra Holly la cual le da calabazas por un brasileño adinerado con el que va a casarse.
Paul decide irse del edificio y dedicarse a escribir. Tres meses después Paul va a visitar a Holly a su apartamento ya que a revivido la invitación a la boda. Se van a comer por ahí pero les detiene la policía por descubrir su relación con un mafioso. Finalmente queda libre pero el brasileño con el que iba a casarse la abandona, entonces Paul se declara, la dice que la ama,

pero los traductores españoles deciden destrozar el momento cambiado la palabra correspondes por perteneces haciendo que el dulce Paul cambie al machista y posible mal tratador Paul.
Finalmente, a pesar de la traducción y gracias al gato de Holly, Gato, Holly y Paul se vuelven a besar.
Es una película con sus fallos y curiosidades, como que Audrey Hepburn no sabia cantar, pero la canción de la película, por todos conocida, Moon rivers, fue escrita especialmente para ella y estuvieron apunto de eliminarla de la película otra cosa curiosa es que en el apartamento de Paul aparece un cuadro del rey Carlos III, si no me creéis ya sabéis que tenemos que hacer, todos a ver Desayuno con diamantes porque a pesar de sus defectillos, sigue siendo un clásido que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario